domingo, 16 diciembre 2018

Dirección de Contacto:

Centro de Estudios Hemisféricos y Polares

Revista Estudios Hemisféricos y Polares

Calle Roma 116, Caleta Abarca

Teléfono 56 32 3186296

Viña del Mar - Chile

Código Postal 2580060

 contacto@revistaestudioshemisfericosypolares.cl

estudioshemisfericosypolares@gmail.com

 

Revista Estudios Hemisféricos y Polares se encuentra indexada en: 







 

 

Revista Estudios Hemisféricos y Polares se encuentra en los siguientes Catalogos, Bases de Datos y Directorios:


 


 

 
 


 



 


 


 


 

 


ver licencia

Contacto asdasd

< Regresar a Volumen

Título: Educación y medioambiente: Algunos modelos teóricos para la reconstrucción y el cambio socio-filosófico
Education and environment: Some theoretical models for reconstruction and change socio-physiological

Autor(es): Cristián Aguilar Correa

Abstract: RESUMEN: Existe gran diversidad de opiniones y puntos de vista acerca de cuáles debieran ser los modelos y enfoques teóricos para abordar la problemática hombre ambiente. Esta complejidad perceptiva nace a raíz de la multiplicidad de experiencias que los individuos tenemos respecto de cómo se comporta el mundo y cuál es nuestro rol en él. Por tanto, es apremiante indagar en nuevas perspectivas teóricas que nos permitan comprender la realidad desde fuera de las fronteras de nuestra subjetividad. Sin embargo, los distintos modelos y enfoques que presentamos en este artículo, sin prácticas y proyectos sustantivos que los materialicen, no serán más que deseos retóricos y abstracciones fútiles exentas de cambio y de transformación social.

PALABRAS CLAVES: Educación; Medioambiente; Sociedad; Modelos teóricos

ABSTRACT: There is a great diversity of opinions and points of view about what the models and theoretical approaches should be to address the problematic human environment. This perceptual complexity arises from the multiplicity of experiences that individuals have about how the world behaves and what our role is in it. Therefore, it is urgent to investigate new theoretical perspectives that allow us to understand reality from outside the boundaries of our subjectivity. However, the different models and approaches that we present in this article, without substantive practices and projects that materialize them, will be nothing more than rhetorical desires and futile abstractions exempt from change and social transformation.

KEY WORDS: Education; Environment; Society; Theoretical Models

pp. 1-10

Descripción: Artículo con arbitraje ciego de dos evaluadores externos a la revista

Editorial: Centro de Estudios Hemisféricos y Polares

Fecha: 2018-01-02

Formato: pdf

Identificador: Estudios Hemisféricos y Polares Vol. 9 Nº 1 (Enero-Marzo, 2018)

Idioma: es

Derechos: Atribución-NoComercial-CompartirIgual

Documento: 130-Aguilar-REHP_v9_n1_(Enero-Marzo_2018).pdf | DESCARGAR